¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Marcha en Córdoba - Basta de Trata

Convocatoria a la marcha aquí (reproducción del mail en taringa)
Artículos periodísticos sobre la trata en Córdoba. En La Voz aquí, aquí y aquí. En La Mañana aquí. Y en Día a Día aquí, aquí y aquí
Mensaje de la Escuela de Trabajo Social contra la trata de personas

A partir de los hechos de conocimiento público que afectan a mujeres de la ciudad de Córdoba en intentos de acoso sexual, violencia y trata de mujeres, la ETS emitió la resolución 56/09 del día 30 de abril, por la cual convoca a toda la comunidad educativa a participar activamente de la marcha que se llevará a cabo el próximo día miércoles 6 de mayo para denunciar la existencia de una red de trata de personas que opera en la provincia de Córdoba.
Asimismo, la resolución advierte que los intentos de acoso sexual, violencia y trata de mujeres constituyen un atentado a los Derechos Humanos y, en particular, a los Derechos de las Mujeres. Por otra parte, se pronuncia enfáticamente en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres, en el marco de la Convención Contra toda Forma de Discriminación de la Mujer, la Constitución Nacional, la Convención de Belem Do Pará y la Ley Provincial de Violencia.
Para facilitar la participación en la marcha, la misma resolución establece el cambio de actividades académicas e invita a los miembros de la comunidad de la ETS a concentrarse en su sede de Ciudad Universitaria a partir de las 17.
La marcha se concentrará en la intersección de la Av. Colón y La Cañada, a las 18 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el artículo, gracias!
Mariana

Buscar noticias anteriores