¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Proyecto de lana: esquila de ovejas de la granja.

Fanny Liquin, es mamá de una alumna de nivel inicial, del Instituto de Educación Especial, forma parte de la comunidad institucional de APADIM Córdoba, y desde este año, se ha vinculado colaborando con un proyecto del área de Granja de la Escuela, dirigido a la recuperación de saberes ancestrales para el hilado de la lana y la producción de tejidos.

De esta manera, se trabaja con la idea de sistematizar el seguimiento de un proceso productivo que relaciona el origen de la materia prima (granja/ ovejas) con la valorización del producto (Hilo de lana).

Este proyecto apunta también a que los alumnos/as puedan conocer todo el proceso productivo, incorporar a la cultura institucional identidades diversas que aportan las familias y valorizar conocimientos de las culturas originarias del país, comprendiendo además que la producción de tejidos no industriales es una forma de vida para muchas familias.

En esta semana se realizo la esquila y el lavado de lana de tres ovejas criadas en la granja de APADIM. Compartimos imágenes del proceso.

Para más información sobre el proyecto, entrar aquí: Proyecto de Lanas.

Video de la entrevista a Fanny Líquin, mamá de una alumna de nivel inicial, del Instituto de Educación Especial, y una de las madres "hiladoras" que participa en el proyecto clikear aquí, Hilando raíces, tejiendo futuro


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores