¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Marcha en el Congreso

En defensa de la lengua de señas

El 28 Septiembre se realizará, a nivel mundial, la marcha ‘Sin nuestro idioma no tenemos derechos humanos’, en favor de la Lengua de Señas.
En cada país del mundo todas las personas sordas, amigos y familiares oyentes, se concentraran en un lugar público de 14 a 16 horas con remeras negras y portando velas.
Dicha iniciativa se debe a que las personas sordas reclaman proteger las Lenguas de Señas, ya que sistemáticamente, están siendo dañadas y/o extinguidas por la sociedad debido a los avances de la tecnología, el oralismo y varios métodos más que distorsionan nuestra cultura.
Por todo esto, en la Argentina, la Confederación Argentina de Sordomudos ha organizado una marcha pacífica para el 28 de Septiembre en la Plaza del Congreso desde las 14 hasta las 16 hs., solidarizándose con todas las personas sordas del mundo.
Allí mismo, en el Palacio del Congreso, la Confederación elevará el proyecto de ley para que sancionen a la LSA como idioma de las personas sordas que habitan en todo el territorio argentino tal como ha sido aprobado en la Cumbre Nacional de personas sordas.
Asimismo solicitan que las personas sordas del interior del país organicen también una marcha pacífica en la sede de su organismo gubernamental, y allí podrán decir que se solidarizan con la CAS por la presentación ante el Congreso del proyecto de ley para la LSA.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores