¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Rebeldes con causa.

Por el 40 aniversario del Mayo Francés, un grupo de jóvenes realiza un homenaje con graffitis por toda la ciudad. Firman 68/08

En un momento en el que la juventud es noticia por el fenómeno de las 'tribus urbanas' como floggers y emos, tristes manifestaciones de la apatía y despolitización a la orden de los departamentos de marketing, la intervención urbana de graffitis para homenajear al Mayo francés que se realiza en la ciudad de Córdoba, muestra la otra cara de la juventud.
Para estos jóvenes la rebeldía no es una 'pose de moda', sino una forma de crítica social. Se trata de la evocación del espíritu de mayo del '68. Sin embargo, subrayan que esa fuerza existe desde antes en estas tierras: estalló en la Reforma de 1918 y luego, se reafirmó con el protagonismo de los estudiantes durante el Cordobazo. En todos los casos, la rebeldía fue la forma de irreverencia contra la rigidez de los convencionalismos que ocultaban diferentes maneras de opresión social y cultural.
Del mismo modo, estos jóvenes buscan renovar el vigor de aquellos combates para tomar en sus manos las luchas de hoy. Y el graffiti, forma de interpelación poética, es el instrumento para tomar la palabra, palabras que hacen hablar a las paredes, paredes que son la imprenta de los pueblos, de pueblos que sueñan y que luchan.
Contacto.
El homenaje se promueve a través de la dirección de correo electrónico mayocordobes@gmail.com


En lo que va del mes de mayo, se registraron graffitis con la firma 68/08 en diferentes paredes de la ciudad, Así como en varios pizarrones de las aulas de la UNC.Mayo Cordobés1968-2008 .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más graffitis:

http://mayocordobes.blogspot.com/

Buscar noticias anteriores