¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Desafiarte presenta su primer libro.

Desafiarte presenta “Discapacidad, nuevos paradigmas”,

primer tomo de la Colección Desafiarte.

Este viernes, en el salón de Actos de la Universidad Nacional de Córdoba, la Fundación Desafiarte en la Inclusión presentará “Discapacidad, nuevos paradigmas”, primer tomo de la colección Desafiarte.

El equipo que año a año organiza el Festival Desafiarte acaba de editar su primer libro, un proyecto que hace años vienen palpitando y uno de los tantos desafíos que se habían propuesto cuando el grupo de representantes de instituciones fundadoras del festival constituyeron la Fundación Desafiarte en la inclusión.

Esta colección, publicada por Editorial Brujas, recoge experiencias, aportes teóricos y miradas diversas sobre la relación entre arte, cultura, diversidad y discapacidad; relación que desde los hechos y la reflexión ha abonado durante todos estos años la iniciativa Desafiarte. Además de “Discapacidad, nuevos paradigmas”, Colección Desafiarte se completará con dos nuevos tomos, referidos a “Los lenguajes artísticos” y la “Capacitación Desafiarte”.

Este material bibliográfico constituye un nuevo aporte, que se suma a las seis ediciones del Festival Desafiarte (y uno Nacional), a los festivales que desde hace cinco años se replican en localidades como Cipolleti, Neuquén, Posadas, Paraná, San Rafael y Cutral Có, al programa de capacitación que Desafiarte llevó adelante con la Facultad de Filosofía de la UNC y al elenco Teatral Desafiarte, que desde el año pasado convoca a actores y actrices con y sin discapacidades en el seno del Teatro Real, a partir de un convenio entre la fundación y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.

La cita es este viernes 19 de junio de 10 a 12 hs. en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Córdoba. Acompañada desde siempre por la Fundación ARCOR, Desafiarte invita a la comunidad a esta presentación, en la que se compartirá este nuevo logro con las más de 70 organizaciones y grupos artísticos que participaron de los festivales y las organizaciones sociales, empresas, fundaciones, entidades públicas y personas que de diversas formas acompañan esta iniciativa colectiva y plural.

Datos, para agendar:

“DISCAPACIDAD, NUEVOS PARADIGMAS”, viernes 19 de Junio de 10 a 12 horas en el Salón de Actos de la UNC.

APOYA Fundación Arcor.

AUSPICIA Secretaria de Extensión Universitaria - SEU Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba. UNC.

Editorial Brujas.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores