¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Votá por el mejor proyecto de paisajismo de APADIM!

Para quienes no conocen APADIM, les comentamos que la institución se encuentra en un predio de unas cuatro hectáreas. Allí se emplazan distintas edificaciones donde se desarrollan las distintas actividades y proyectos de las áreas de la institución (Estimulación temprana, Escuela, Formación Laboral, Talleres protegidos, Centro de día, Administración, Club APADIM, Comunicación y Mantenimiento).

En este predio institucional, también predominan los espacios verdes, con canchas deportivas, espacios de huerta y granja, piletas de natación, patios y espacios libres. Ante la necesidad de generar procesos de planificación institucional, APADIM viene trabajando con distintos aliados que generan propuestas y brindan aportes y saberes que fortalecen el proyecto institucional. Este es el caso de la planificación de los espacios verdes.

En este marco, se realizó la alianza con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba, a fin de que a través de procesos pedagógicos, en un primer momento, los alumnos de la carrera de paisajismo realizaran aportes para el diseño y planificación paisajística de los espacios exteriores de APADIM.

De esta manera, durante el año 2008, la cátedra realizó un trabajo de docencia, investigación y proyección social con los objetivos de “enfrentar a los Estudiantes con problemáticas y usuarios reales, enfocar y desarrollar el trabajo desde la interdisciplinar, aportar a APADIM soluciones para el espacio exterior e indagar sobre la planificación y diseño lúdico-educativo para usuarios con discapacidad mental”.

Partiendo de la carencia de un sistema de espacios exteriores adecuados y conectados, de problemas físicos-espaciales con el entorno y la necesidad de poner el lugar al servicio de la comunidad, el proyecto implementó estrategias de articulación y diseño inter-actorales e interdisciplinarias, basadas en el trabajo conjunto mediante reuniones, encuentros, charlas y talleres.

Así los alumnos de la cátedra presentaron 18 trabajos de los cuales, el equipo docente seleccionó cuatro proyectos que cumplían con los requisitos técnicos y ofrecían propuestas superadoras.

Ahora, para culminar este proceso se abre una tercera instancia con la participación de todas las familias, trabajadores, jóvenes y la comunidad. Por eso se invita especialmente a ser parte de esta propuesta, participando de la elección del proyecto final.

Podés votar por el proyecto que más te guste de manera anónima, libre y voluntaria, cada proyecto tiene un número asignado y ya se habilitó una urna para depositar los votos. También podés votar enviando un mail a apadim@apadim.org.ar, llamando por teléfono o dejando un comentario en este post. Luego comunicaremos cuál es el proyecto que ha sido elegido. Para descargar las imágenes de cada proyecto hacé click en cada muestra a continuación. Como no están en alta calidad, también podés acercarte a la institución para verlas exhibidas en el SUM

Proyecto 01 | Proyecto 02 | Proyecto 03 | Proyecto 04

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores