¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Las experiencias de trabajo en COMAU. La inclusión laboral

En agosto del 2008, la empresa COMAU se comunicaba con Lic. Norma Baratta y Lic. Eliana Walker del Programa de Promoción Sociolaboral de APADIM con la intención de ofrecer una propuesta de pasantía laboral a dos jóvenes egresados de APADIM.
Hoy la empresa decide renovar el vínculo con la incorporación en planta permanente de Gabriel Gordillo y Favio Cabanillas.

Sobre la empresa.

COMAU es una empresa multinacional que esta presente en el mercado internacional hace más de 30 años, actúa en 19 países y es reconocida como una de las principales proveedoras de soluciones para procesos industriales. Se destaca por ser líder en el suministro de sistemas automatizados de producción y en la prestación de servicios de mantenimiento industrial dirigida a la gestión productiva de sus clientes. Desde la instalación de una línea de montaje o de control de proceso productivo y hasta la organización de las actividades que allí se desarrolla.

Agosto 2008: La firma de convenios. Inicio de responsabilidades y derechos.

Acordadas las pautas y requerimientos de la empresa y de APADIM, la vinculación con COMAU se efectivizó con la firma del convenio macro, entre el director de la empresa solicitante y el responsable de APADIM; luego de esta instancia y para concretar el ingreso se realizó la firma convenio individual con cada trabajador ( ver Fotos de la firma del convenio COMAU ).

La pasantía rentada acordada implicaba el desempeño laboral de los trabajadores, de lunes a viernes por 5 horas diarias, durante 6 meses; cada uno en un turno en el sector Almacén, ubicado dentro del complejo Fiat.

Las tareas que los jóvenes fueron realizando en estos casi dos años fueron de mantenimiento general, reposición, control de mercaderías, etc.

Un dato importante a tener en cuenta es la situación social y económica (la crisis mundial) en los primeros meses del 2009 que afecto también a la empresa pero a pesar de esta situación de desconcierto generalizado en la renovación de pasantías o de la toma de nuevo personal, o de la necesidad de reducción de personal (como sucedió en varias empresas), los jóvenes siguieron trabajando en el sector de Almacén.

Julio 2010: Incorporación de los trabajadores. La concreción de un nuevo espacio en la empresa.

El desempeño de los trabajadores fue muy bueno desde el inicio del proceso, y esto fue lo fundamental y lo que garantizó que antes de cumplirse los dos años, la empresa decida la incorporación de Favio y Gabriel como efectivos en planta permanente.Felicitamos a Gabriel, a Favio y a sus respectivas familias por el incio de una nueva etapa.

Gabriel Gordillo con su nuevo contrato, compartiendo la noticia con sus compañeros del grupo de Promoción Sociolaboral.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores