¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Encuentro de jóvenes y diversidad cultural...

El martes 14 de agosto en el local de CECOPAL se llevó a cabo el encuentro juvenil “Jóvenes y diversidad cultural” organizado por APADIM y CECOPAL en el marco de la campaña “Globalización, niñez, diversidad cultural y biológica” que promueven las Plataformas Regionales de Sudamérica de co partes de Terres des Hommes Alemania.
Bajo el eslogan “lo que tenemos en común en nuestra diversidad…” se reunieron 40 adolescentes y jóvenes de organizaciones sociales y educativas de córdoba (IPEM 206 "Fernando Fader”, IPEM 182 Jorge W. Abalos, APADIM, FM Sur y CECOPAL) los que pudieron dialogar e intercambiar sobre su realidad y la construcción de un mundo amable para todos.
El disparador fue la proyección de 8 cortos sobre distintos escenarios donde la diversidad, la aceptación de las diferencias y la construcción de una nueva forma de relacionarnos con los otros y con la naturaleza estuvieron presentes.
Producciones. El intercambio y diálogo dio paso a que cada grupo propusiera distintas formas de comunicar las conclusiones a las que arribaron es así que algunos, utilizaron tecnologías como presentaciones en power point y videos, otros realizaron una proclama que publicaron en Facebook y otros realizaron gráficas creativas sobre el tema. También compartieron un refrigerio cuyos productos fueron elaborados por los jóvenes trabajadores de la red de talleres protegidos de APADIM.
Cada grupo realizó la presentación de los productos, que serán compartidos en el encuentro intercultural sudamericano de niños/as y jóvenes a realizarse en Cochabamba del 15 al 20 de octubre. En ese evento además, participarán 3 jóvenes en representación de Argentina.

para ver los videos que se utilizaron como disparadores entrar aquí

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores