¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

" 25 de mayo de 1810, un grito de libertad"



“Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de la Patria, para recordar la importancia fundamental de este hecho y para reconocer a todos los que en Mayo de 1810 tuvieron la valentía de defender la libertad de una patria recn nacida”.
…”La patria sos vos, soy yo, pero a esta patria se la siente, se la quiere y se la cuida. Como la sintieron la quisieron y la cuidaron aquellos hombres que decidieron y eligieron vivir en suelo libre y gracias a aquellos hombres de fuertes convicciones, nosotros recibimos como legado la libertad.
“Hoy no tenemos la necesidad de luchar, como lo hicieron los patriotas de Mayo, para lograr ser libres. Pero sí, debemos defender la libertad que poseemos, sin olvidarnos que costó mucho esfuerzo lograrla, por ello nosotros también, tendremos que esforzarnos para seguir gozando de tener un país propio, una bandera que nos representa y la libertad de poder elegir y hacer lo que deseamos.
Estas actitude s, este compromiso, esta presencia de todos, seguramente permitirán seguir construyendo un país libre, en el que se pueda vivir en p az, tal como lo soñaron aquellos hombres de Mayo”
Abanderado; Silvio Arzani (nivel medio), Ezequiel Salort (nivel primario)
1º escolta: Elisa Saavedra.
2º escolta; Yamila Vivas Dozetas.
Los alumnos del nivel medio realizaron su homenaje en esta fecha patria, reclamando los derechos conseguidos, los replanteos, gestos y actitudes de participar activamente para construir una nación libre.
Nuestro folclore es también nuestro patrimonio tradicional, y como toda fiesta no podía faltar entonces la música y el baile. Los bailarines encargados de darle ritmo a la jornada fueron los alumnos del taller infantil de la Escuela y del taller de Folclore “Amancay”.
Un momento de música y encuentro fue la representación de un patio criollo, por alumno de 1º grado junto a papas que nos cantaron candombe, chacareras, al ritmo de la guitarra y las palmas de todos. Un momento tradicional entre los guachos de aquellas épocas, un buen mate acompañado del disfrute de la música, y juegos de cartas.
Ya finalizando la jornada patria los alumno de 2 “a” y 3 grado invitaron a saborear una de las comidas coloniales: el arroz con leche servido por damitas, negritas, gauchos y caballeros.
Como recuerdo quedan el festejo y conmemoración compartida con las familias y los alumnos de una fecha que nos llama la reflexión y como siempre a la participación de los espacios sociales en los cuales nos insertamos como ciudadanos.
Los recordatorios de la jornada son muchos, aquí acercamos un simple presente, en el cual como hoy y como siempre nos encontramos como argentinos y argentinas. Presentes realizados por los alumnos de 2 grado “b” elaborados con cariño, esfuerzo e identidad nacional.

Discursos: Lic. Sonia Ghirardo- Directora de la Escuela Especial.
Equipo Técnico y Docente nivel primario y medio.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores