¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La asociación APADIM Córdoba abre su propio centro de salud e inaugurará nuevas aulas.

A 45 años de su creación.

La institución suma un nuevo servicio médico y de rehabilitación para personas en situación de discapacidad intelectual. Además tiene todo listo para inaugurar una nueva batería de aulas los últimos tres años de la especialización en alimentación del nivel secundario de la escuela.

Ya está funcionando en la asociación APADIM el Centro Medico de Rehabilitación, un nuevo servicio que brinda a personas con discapacidad intelectual apoyos en diferentes áreas motoras, sensoriales, cognoscitivas y psicológicas, para ayudar al mejor desarrollo de sus capacidades, facilitar su desempeño e integración social en los ámbitos familiares, escolares, laborales y comunitarios.

El centro desarrolla actividades de rehabilitación con técnicas integrales e intensivas llevadas a cabo por profesionales de diferentes especialidades en el campo de la salud, y cuenta con las especialidades en Fisiatría, Neurología y Odontología y brinda servicios de Neurokinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología, Atención Pedagógica y Trabajo social.

Lo más interesante de este nuevo proyecto es que está abierto a la comunidad, es decir a personas con discapacidad intelectual, motriz o sensorial de cualquier edad y que se encuentran por distintos motivos requiriendo apoyos en áreas específicas de rehabilitación.

Los programas de tratamiento están diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas e incrementar su rendimiento, aplicándose diferentes modelos en función de las necesidades y expectativas de la persona y su entorno, familiar, escolar, laboral y comunitario.

El nuevo espacio se suma así a los servicios que brinda la institución: la educación especial, el centro de estimulación temprana, los programas de integración laboral y de inclusión educativa, el centro de día, la red de talleres protegidos y de capacitación y la iniciativa institucional para promocionar las actividades deportivas, más conocida como el Club Apadim.

Además el nuevo centro de salud realiza actividades para facilitar la participación familiar en aspectos específicos del tratamiento, organizando reuniones con el equipo profesional, brindando apoyos y charlas de información.

Nuevas aulas. Además, en octubre la institución planea inaugurar un nuevo sector de tres aulas equipadas para actividades educativas en la especialidad en alimentación. Se trata de una nueva edificación donde se cursarán los tres últimos años de la escuela secundaria.

Esta edificación, desarrollada en su totalidad con fondos propios de la institución y colaboraciones de las familias y trabajadores (además de un apoyo inicial de la agencia de cooperación internacional Terre des Hommes Alemania) optimizará los espacios dedicados a la capacitación específica para el trabajo, uno de los aspectos centrales de la institución en la búsqueda de generar mejores y mayores experiencias de inclusión. Este módulo de aulas es además la primera etapa de la nueva escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral, que se completará luego con los sectores de Diseño Gráfico y de formación general.

Para más información sobre el centro de salud:

APADIM Córdoba

Av. Vélez Sarsfield 5000

4942471 – 4942220 – 4949200

apadim@apadim.org.ar | www.apadim.org.ar

http://apadim.blogspot.com | FB: Apadim Córdoba

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores