¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Taller de danzas de APADIM en X Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos.


El grupo de jóvenes y adultos del taller del grupo danzantes del Centro de Día, estarán participando el próximo jueves 17 de noviembre en el Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos, organizado por la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

El grupo compartirá su experiencia artística en uno de los talleres, un espacio participativo y/o vivencial en el cual se realizaran presentaciones a través de distintas técnicas grupales.

El grupo del Centro de Día compartirá los meses de trabajo artístico realizado en el taller abierto para jóvenes/adultos de Danzas Populares en el Centro Cultural Graciela Carena de Córdoba.

Como nos comentaron Ximena Arrom de APADIM y Geraldine Mauruto, coordinadora del taller en el centro cultural Graciela Carena, “el desarrollo del taller será coordinado por los integrantes que han profundizado un discurso expresivo corporal en el transcurso de estos meses. Mediante la exploración lúdica de ritmos populares del folclore latinoamericano, los jóvenes y adultos serán quienes accionen el proceso de transmisión hacia el público otorgándoles, así, el rol de agentes de promoción comunitarios. Cada participante propondrá pautas desde sus potencialidades, para la preparación corporal, desinhibición, juegos rítmicos, danzas y relajación”.

La finalidad de estos espacios de encuentro es la “ búsqueda de un vocabulario propio que permita transmitir ideas, emociones, sensaciones personales y subjetivas, posibles de ser objetivadas en una elaboración externa, en éste caso la danza”.

Este año el congreso se realiza en Córdoba, los días 17, 18 y 19 de noviembre y es una oportunidad para “intercambiar experiencias, compartir proyectos, conocer y debatir perspectivas de cambio en el ámbito de la salud mental y su inseparable contexto de producción en lo social, político, económico y cultural”.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores